Covirán

Company Image
El compromiso de Covirán con el tejido productivo madrileño se refleja en compras por casi 130 millones de euro

La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados que realizan su labor en 86 tiendas y en la plataforma logística de Coslada, clave en la distribución alimentaria al Levante y norte peninsular.

El compromiso de Covirán con el tejido productivo madrileño generó en 2024 un impacto económico muy significativo. La cooperativa cerró el pasado año operaciones de compra con 203 proveedores de Madrid por valor de 129,8 millones de euros, un volumen de negocio que contribuye al sostenimiento y creación de empleo de las propias empresas.

Supermercado Covirán en Madrid.

La relación con los proveedores, principalmente con productores locales y cooperativas vinculadas a la agricultura, ganadería e industria alimentaria, es un factor clave en el fortalecimiento del tejido empresarial de la región.

El hecho de que la cooperativa cuente en Coslada con una plataforma nodriza, que atiende desde hace más de una década las necesidades de los socios con tiendas en la comunidad al tiempo que da soporte a otras operaciones de distribución con centros logísticos del Levante y el norte peninsular, incide de forma positiva en la eficiencia y crecimiento de la propia actividad empresarial del Grupo Covirán.

Así lo reconoce el presidente de Covirán, José Antonio Benito, quien ha trasladado su felicitación a socios, empleados y clientes con motivo de la Fiesta de la Comunidad de Madrid que se celebra el 2 de mayo. “La plataforma de Coslada tiene una importancia estratégica porque nos ayuda a optimizar la cadena de suministro, reducir costes operativos y expandir el alcance geográfico hasta cubrir la totalidad de la península”, ha destacado José Antonio Benito.

En dicho centro logístico trabajan 123 empleados a lo que hay que sumar los 485 que lo hacen en las 86 tiendas que son gestionadas por 79 socios.

La plataforma de Coslada se encuentra en una parcela de 21.000 metros cuadrados, con un almacén que ocupa 9.754 metros cuadrados, de los que 1.820 se dedican a productos perecederos, además de contar con 720 metros cuadrados destinados a oficinas centrales y aula de formación para Socios y empleados. 

En la cadena de suministro juega un papel importante el transporte. En el trayecto que une las plataformas de Coslada y Zaragoza se viene utilizando en el último año un dúo tráiler que permite mayor capacidad de carga y la optimización del espacio, con un menor coste logístico y un menor impacto ambiental al transportar más mercancías en un solo trayecto.