La D.O. Valdeorras participará en la Feria Nacional del Vino, FENAVIN
  • Un total de 29 vinos, de 15 bodegas diferentes, acudirán a la cita bajo el amparo del Consejo Regulador, que se celebrará entre el 6 y el 8 de mayo en Ciudad Real.

La D.O. Valdeorras participará, durante los días 6 al 8 de mayo, en la Feria Nacional del Vino, FENAVIN que, como cada dos años, se celebra en Ciudad Real. El Consejo Regulador asistirá al evento bajo el amparo de la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria, AGACAL, y llevará a cabo un Túnel del Vino. 

La Denominación de Origen valdeorresa acudirá a la cita con un total de 29 vinos de 15 bodegas diferentes, de los cuales 22 serán blancos, todos ellos de la variedad Godello, de añadas del 2024 y 2023; y 7 tintos, mezcla de “castes nobres”, de añadas comprendidas entre el 2022 y el 2019. 

“El Túnel del Vino es muy atractivo, la gente se acerca, cata los vinos que les interesan, y piden información de aquellos que les llaman la atención al probarlos”, explica Jorge Mazaira, director técnico del Consejo Regulador.

La última edición de la feria, contó con más de 1.900 bodegas participantes, dato que pone de manifiesto la importancia de esta cita, “porque dentro de las propuestas nacionales profesionales, es la que más empeño pone en la internacionalización; vienen distribuidores y empresarios de muchas partes del mundo”, cuenta Mazaira, “por lo que es una cita establecida desde hace mucho tiempo en el calendario de la D.O., de obligada asistencia”. 

Estar presente en esta feria tiene para la D.O. el objetivo principal de una mayor promoción y de un mayor conocimiento de los productos bajo su amparo, siempre con la intención de conseguir para las bodegas, nuevas vías de comercialización.

Fenavin 2025

Fenavin es el evento comercial clave para el sector vitivinícola español, considerada como la feria del vino más importante del país, que convierte a Ciudad Real en un punto de encuentro para bodegas y compradores nacionales e internacionales.

Desde la organización explican que esta edición será más internacional que nunca, con especial énfasis en mercados emergentes como Asia. La feria ofrecerá espacios específicos para fomentar conexiones estratégicas y promover los vinos españoles en mercados clave para su expansión.