Se trata de una solución práctica y rápida con la que la compañía sigue adaptando su línea de productos a las nuevas necesidades del consumidor, logrando que la comida esté lista en el tiempo de poner en la mesa
Con la gama de 3 Minutos, Gallo consolida su compromiso con la democratización del consumo de pasta, a través de alternativas que, además de su rápida preparación, son más ligeras, sientan mejor y son igual de saludables
La pandemia del Covid-19 ha creado nuevas tendencias y hábitos de consumo. Los consumidores españoles optan por productos más prácticos, fáciles de preparar y que ahorran tiempo en la cocina. Una tendencia en la que la pasta puede ser la mejor aliada y a la que Grupo Gallo aporta la solución perfecta con su gama de Pasta 3 Minutos. Ya sea para una cena rápida después de un largo día de trabajo o para una comida improvisada con amigos, esta innovadora línea de productos se adapta a las necesidades de los consumidores logrando que la comida esté lista en el tiempo de poner la mesa.
La pasta 3 Minutos de Gallo ha logrado seducir a los consumidores con un crecimiento del 9% en ventas, gracias a su nueva imagen y a su capacidad para dar respuesta a la tendencia de búsqueda de un producto más convenience. Cinco son las variedades de Gallo que forman esta gama de pasta de cocción rápida, a la que este año se suma una nueva opción con el fideo para sopa, listo para comer en tan solo un minuto. Según Montse Santafé, responsable de Pasta Salud de la marca, “Grupo Gallo se propone ayudar a los consumidores para que dediquen el menor tiempo posible en la cocina, sin que para ello tengan que renunciar a comidas saludables, deliciosas y que además sientan bien”.
Los consumidores no solo buscan opciones prácticas y rápidas, sino que también apuestan por propuestas más ligeras y que sean menos pesadas de digerir, optando por categorías convenience, cuya demanda se ha disparado en los últimos años. A la hora de diseñar sus variedades de Pasta 3 Minutos, Grupo Gallo también ha integrado este aspecto, para ofrecerle así al consumidor todo lo que busca en un único producto.
A través de la innovación desarrollada en esta gama, la compañía ha logrado una fórmula mejorada que tiene como resultado una pasta más ligera y con mejor digestibilidad, a la par que garantiza una rapidez instantánea en el cocinado, con soluciones de calidad listas en solo 3 minutos de cocción: “En Pastas Gallo, entendemos que el tiempo es un recurso valioso. Por eso, hemos desarrollado esta gama de pasta que no solo es rápida de preparar, sino que también mantiene la calidad y el sabor que nuestros clientes esperan de nosotros”, explica Montse Santafé. “Queremos que nuestros consumidores se sientan inspirados a cocinar, sin la presión del tiempo”.
La demanda de soluciones sanas y prácticas ha crecido sustancialmente en todos los segmentos, tanto en jóvenes como familias y gente mayor. Ante esta demanda de soluciones de conveniencia que ahorren tiempo de cocinado, Grupo Gallo ha reforzado su gama Pasta 3 Minutos con una última novedad: un fideo listo para comer tras solo 1 minuto de cocción. Con este lanzamiento, la compañía cubre también los platos de Cuchara, sumándose a las otras presentaciones de Pasta 3 Minutos con las que ya cuenta para Tenedor y Ensaladas.
Con esta última novedad, Grupo Gallo ha conseguido innovar con un fideo más fino y ligero, que solo necesita un minuto de preparación y que se convierte en la única referencia apta para microondas. La Pasta 3 Minutos de Gallo genera momentos especiales de consumo en familia o con amigos gracias a su rápida preparación, que permite dedicar más tiempo a disfrutar de la compañía y menos al proceso de cocinado.
Mediante esta apuesta integral por la categoría de pasta de cocción rápida, Grupo Gallo busca trasladar al mercado español la gran presencia que tiene este mismo segmento en países de referencia a nivel gastronómico como Francia, donde su volumen en el mercado es diez veces mayor.
La nueva gama de pasta de cocción rápida está disponible en varias formas y sabores, permitiendo a los consumidores crear una variedad de platos en un abrir y cerrar de ojos. Desde ensaladas frescas hasta platos calientes reconfortantes, las posibilidades son infinitas. La nueva gama de pasta de cocción rápida ya está disponible en supermercados y establecimientos de gran consumo a nivel nacional