CBRE

Company Image
L'Aljub llena de pólvora e ilusión el inicio de las fiestas de Elche con su tercera Mascletá Infantil

Casi 4.000 personas asistieron al evento, que tuvo lugar ayer 5 de agosto en el exterior del centro comercial, donde se repartieron 150 litros de horchata.

La Gran Mascletá Infantil forma parte de la campaña ‘After Beach 2025’, en la que L'Aljub propone actividades y momentos memorables para disfrutar del verano.

canaldis-laljub-mascleta

Tras el éxito de las ediciones anteriores, el Centro Comercial L'Aljub, gestionado por CBRE, ha celebrado un año más la Gran Mascletá Infantil con motivo de las Fiestas de Agosto 2025. El evento, celebrado ayer martes 5 de agosto en el parking exterior del centro, reunió a casi 4.000 asistentes que disfrutaron de una tarde llena de diversión y ambiente festivo. Música, baile, horchata con fartons y, sobre todo, mucha pólvora, convirtieron esta tercera edición en un inolvidable encuentro familiar.

Durante el lanzamiento de la mascletá estuvieron presentes Caridad Martínez, concejal de Mujer, Comercio, Hostelería y Aperturas e Inma Mora, concejal de Festejos y Sanidad. Ambas ediles fueron las encargadas de encender la mascletá junto con Daniel Párraga, gerente del Centro Comercial L’Aljub, Fernando Jaén, presidente de la Gestora de Festejos Populares y las damas mayores e infantiles de Elche.

La tarde festiva arrancó a las 18.30 horas con una merienda en la que los asistentes disfrutaron de 150 litros de horchata con fartons mientras se desarrollaba un animado espectáculo musical. El momento más esperado llegó a las 20.30 horas con el lanzamiento de la Mascletá Infantil, a cargo de la Pirotecnia Alpujarreña. Al igual que el año pasado, los primeros cohetes y petardos incluyeron los colores corporativos del Centro Comercial L’Aljub: azul y naranja.

Además, la Gran Mascletá Infantil forma parte de la campaña ‘After Beach 2025’, con la que el Centro Comercial L'Aljub propone actividades y momentos memorables para el verano, este año, se ha inspirado en el lejano Oriente. Hasta el 17 de agosto, cada jueves, viernes y sábado, el Oasis de L’Aljub se convierte en un espacio lleno de espectáculos, música, momentos de danzas tradicionales, tatuajes de henna y sorpresas. Una muestra es la ‘Lámpara mágica de los mil y un regalos’, que concede deseos valorados hasta en 300 euros, y los singulares ‘aguadores’ que dan la bienvenida y reciben a los visitantes con refrescantes bebidas de Smooy, Tea Shop y El Imperio del Mango.

Además, las personas que compren pueden conseguir una bolsa de playa exclusiva, creada artesanalmente por el alumnado del Colegio Público de Educación Especial Tamarit, a partir de una lona reciclada del propio centro. Este proyecto ha sido reconocido con el premio a la ‘Mejor Originalidad en Proyecto o Acción Social’ en el Publifestival 2025 y refleja el compromiso de L'Aljub con la sostenibilidad, la inclusión y el consumo responsable. Las bolsas se entregarán a los socios del Club Oasis que presenten tickets de compra por valor igual o superior a 50 euros.