ADEO, líder mundial en mejoras para el hogar, da un nuevo paso en su proyecto colectivo con el lanzamiento de ALL ADEO, un plan único de reparto de valor creado para todos sus empleados.
Con el objetivo de permitir que sus 115.000 empleados se conviertan en accionistas de la empresa, ADEO asignará a partir de este año el mismo número de acciones gratuitas a cada empleado, sin importar dónde esté la compañía.
Impulsado por un sólido propósito corporativo —hacer que la mejora del hogar sea accesible para todos los ciudadanos—, ADEO se construye sobre una cultura distintiva de compartir, que une y compromete a todos sus colaboradores a nivel global. Esta cultura se manifiesta a diario a través de acciones concretas en todos los países donde el grupo está presente.
Con el propósito de reforzar esta dinámica, y con el respaldo de su accionista familiar, la Asociación Familiar MULLIEZ (AFM), ADEO lanza ALL ADEO, un nuevo plan anual de reparto de valor.
A partir de septiembre de 2025, cada empleado recibirá una asignación gratuita de acciones de ADEO, igual para todos y calculada en función del crecimiento del valor del grupo. Estas acciones serán adquiridas en su totalidad tras tres años de antigüedad en la empresa y podrán invertirse en el fondo de participación de empleados VALADEO, con una aportación del 20% adicional por parte de la empresa.
ADEO tiene la ambición de otorgar acciones gratuitas cada año a todos sus equipos en función del valor creado. Así, refuerza su cultura de compartir y reafirma su objetivo de que el 100% de sus empleados se conviertan en accionistas.
Un plan universal que reconoce una misión colectiva
Lanzado simultáneamente en Europa, Brasil, China, Vietnam y Sudáfrica, ALL ADEO beneficia a todos los empleados1, sin distinción de puesto, función o nivel jerárquico.
El proyecto ALL ADEO representa un hito importante para permitir que el grupo avance en su misión. En un momento en que el sector de la mejora del hogar enfrenta desafíos sin precedentes, ALL ADEO aspira a ser una herramienta poderosa para implicar a todos sus colaboradores, plenamente alineada con su ambición: "Convertir el hogar en un lugar positivo para vivir".
“Creo sinceramente que el progreso solo tiene sentido cuando se comparte y beneficia a todos por igual. Permitir que cada empleado se convierta en accionista da forma concreta a nuestra cultura de compartir, un legado de nuestra historia que se vive cada día en todas nuestras empresas. ALL ADEO refleja esta convicción: reconocer por igual la contribución de todos, en todo el mundo, y brindar a cada empleado la oportunidad de implicarse de forma sostenible en un proyecto común. Juntos actuamos para hacer de nuestros hogares —y de nuestro planeta— un lugar mejor para vivir.” Thomas Bouret, CEO de ADEO.
ALL ADEO complementa los mecanismos ya existentes (participación en beneficios y primas) y encarna la ambición de ADEO de ir más allá en el reconocimiento del compromiso colectivo y en la construcción de un rendimiento sostenible —económico, social y medioambiental.
Cifras clave de ALL ADEO
- 115.000 empleados beneficiados en 13 países.
- 80.000 empleados accionistas actuales (es decir, el 88% de los empleados son accionistas en las empresas ADEO donde ya existe la participación).
- El 13% del capital de la empresa está en manos de empleados.
- Acciones adquiridas totalmente tras tres años de antigüedad.
- Opción de invertir en el fondo de participación VALADEO con un aporte del 20% por parte de la empresa.
ALL ADEO en España
En España, el programa de ALL ADEO beneficia a 25.000 empleados de las compañías LEROY MERLIN y OBRAMAT.
“En LEROY MERLIN sabemos que el progreso de la compañía es real solo cuando se crea en conjunto. Por eso, como parte del Grupo ADEO y de su esencia - la cultura del compartir-, celebramos hoy un hito histórico: ALL ADEO, un reparto de acciones, voluntario y gratuito, del grupo a todos sus empleados a nivel mundial. No se trata de un gesto simbólico, es una decisión diferencial en el mercado que convierte a todos los que construyen el grupo día a día en accionistas.
Se trata de un proyecto que en LEROY MERLIN España refuerza nuestro modelo de compartir beneficios vinculado a resultados; de hecho, en 2024 repartimos más de 64 millones de euros entre las 18.000 personas que forman la compañía. Esto busca motivar a los equipos, fortalecer el orgullo de pertenencia y conectar la creación de valor con el bienestar de las personas. ALL ADEO convierte esta idea en hechos, y es un paso más en nuestro propósito de crear entornos en los que vivir y trabajar mejor.” Alain Ryckeboer, CEO de LEROY MERLIN España.
“El principal activo que tiene OBRAMAT son los Colaboradores que cada día hacen realidad con su trabajo y compromiso nuestro Proyecto; ellos son los verdaderos protagonistas de la satisfacción de nuestros Clientes y de nuestro éxito. De ahí nuestra voluntad de seguir compartiendo el fruto de lo que construimos juntos y que llegue a todos. ALL Adeo es un hito único en nuestra historia. Con ALL Adeo fortalecemos nuestra Cultura de compartir y la plena confianza en cada uno de nuestros Colaboradores.
ALL Adeo es un Programa moderno, innovador y único, para todos nuestros Colaboradores, que refuerza OBRAMAT como un empleador responsable con la voluntad permanente de generar un alto impacto positivo en nuestra Sociedad.
Somos conscientes de que sin compartir, no podemos progresar. Por eso nuestro sueño se hace realidad, permitiendo al 100% de los Colaboradores de OBRAMAT en España y Portugal que sean accionistas de Adeo y compartiendo el valor creado por todos, reforzando nuestra voluntad de que cada uno se sienta parte protagonista de nuestro Proyecto común.” Antonio Bullido, CEO de OBRAMAT España y Portugal.
1La lista de beneficiarios es aprobada por el Consejo de Administración del Grupo ADEO.
Sobre ADEO:
ADEO reúne a un ecosistema de empresas (Leroy Merlin, Weldom, Kbane, St Maclou, Bricocenter, BricoMan, ObraMat, TecnoMat, ObraMax, Megabud) dedicadas a la mejora del hogar. ADEO es líder
en Europa y el tercer actor mundial en el mercado de la mejora del hogar y el bricolaje, con una facturación de 31,5 mil millones de euros con impuestos incluidos en 2024.
Gracias a su red de 1.200 puntos de venta, marketplaces y partners, ADEO distribuye sus soluciones para un hogar positivo en 4 continentes y es el único actor de su sector con una presencia internacional de este alcance.
Cada día, nuestros 115.000 colaboradores ofrecen productos y soluciones en tienda y online para acompañar los proyectos de particulares y profesionales. Vivir en un entorno sano, seguro, responsable, sostenible, económico y confortable es esencial para el bienestar de las personas en todo el mundo.
Presencia en: Brasil, China, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía, Sudáfrica, España, Ucrania y Vietnam.
WE MAKE HOME A POSITIVE PLACE TO LIVE.
www.adeo.com