La Pepita Burger Bar

Company Image
La Pepita Burger Bar presenta la propuesta gastronómica más ligera para superar la ola de calor
  • La firma cuenta con una amplia variedad de platos especialmente pensados para los meses de verano.
  • Recetas muy ligeras que aportan todos los nutrientes que el cuerpo necesita para hacer frente a las altas temperaturas.

La Pepita Burger Bar, cadena gallega especializada en hamburguesas premium, tiene la mejor propuesta gastronómica para los días más calurosos del año. Una interesante oferta pensada para combatir las altas temperaturas, sin olvidar los nutrientes que necesita el cuerpo durante el verano.

Para empezar, la enseña recomienda sus guanajuatos. Un plato muy sabroso a base de totopos de maíz blanco y azul, guacamole, tinga de pollo, salsa de cheddar, pico de gallo, aceituna negra y jalapeños. Resulta especialmente aconsejable en verano por los hidratos del maíz y las proteínas de la tinga del pollo, una de las carnes con menos grasas y salsa ligera. Por su parte, el aguacate cuenta con antioxidantes naturales y una alta dosis de vitaminas y minerales, como el potasio, aportando mayor cantidad que un plátano en su misma proporción, además de ser rico en fibra.

Para continuar, desde la cocina de La Pepita nos recuerdan que todas sus ensaladas están elaboradas con una base de vegetales, bajos en calorías y también con mucha fibra. Destaca la ensalada de pollo, que combina las texturas crujientes del pollo y los croutones de pan, con el umami del queso parmesano y el aliño Cesar. También su ensalada de rulo de cabra, con sabores intensos del queso que contrasta con el dulzor de su propio caramelizado, así como frutos secos que aportan carbohidratos de absorción lenta. Además, la más refrescante por la composición de sus ingredientes es la de piña, papaya y aguacate que la hace rica en vitaminas y minerales y los langostinos que la acompañan suman la proteína necesaria y los anacardos la completan como ingrediente con carbohidratos complejos.

canaldis-lapepitaburguer-ensalada

Y no podía faltar su plato estrella, la hamburguesa. Considerando las más ligeras y más fáciles de digerir, en esta ocasión la cadena apuesta por La Pepita Pita, de contramuslo de pollo marinado en especias cajún, queso Cheddar, lechuga, tomate y cebolla caramelizada o la Hindi, también de pollo, salsa de curry y mango, anacardos, lechuga, tomate y cebolla roja. Sin dejar atrás La Laponia y su salsa tártara que tan bien combina con los pescados, elaborada en el propio restaurante con pescado fresco de lonja: 150 gr de pescado azul con ácidos grasos omega 3, esenciales para mantener una dieta equilibrada ya que contiene sólo 518 kcal.

Para terminar y como postre ligero, sin duda, la crema de limón con melón. Ideal para esta estación del año ya que es fruta de temporada. Dulce y deliciosa combinación con coulis de mango y maracuyá, limón y barquillo crujiente.

Platos muy frescos pensados para la época estival, que como siempre ocurre en toda la propuesta de La Pepita, están elaborados con ingredientes naturales y materia prima de primera calidad, procedentes de proveedores y productores locales, cuidadosamente seleccionados. Siempre diseñados con el asesoramiento de expertos cocineros, garantizando a sus clientes la mejor propuesta para cada estación.