La Pepita Burger Bar

Company Image
La Pepita Burger Bar explora nuevos maridajes para elevar el sabor de cada hamburguesa

La cadena gallega especializada en burgers premium.

En el momento de disfrutar de una buena hamburguesa solemos priorizar la calidad de la carne, los ingredientes y acompañamientos, sin embargo, pocas veces prestamos atención a la bebida como parte esencial de la experiencia. En este sentido, desde La Pepita Burger Bar quieren destacar el papel del maridaje correcto como elemento fundamental para potenciar el sabor de cada hamburguesa.

Porque disfrutar de una buena hamburguesa es igual que hacerlo de una pieza de carne o pescado de calidad y si elegimos la bebida adecuada elevaremos sustancialmente el momento de la degustación. Por eso, la enseña gallega apuesta por una selección de bebidas para realzar las cualidades de las diferentes variedades.

canaldis-LPBB-maridaje

En todos sus restaurantes, La Pepita ofrece una cerveza artesana elaborada en exclusiva para la marca, junto con una amplia gama de referencias nacionales e internacionales. Además, en cada región donde está presente, incorpora cervezas y vinos locales, seleccionados minuciosamente para reflejar la identidad del entorno y acompañar de forma óptima a sus hamburguesas.

La propuesta gastronómica de La Pepita abarca una amplia variedad de productos: ternera, buey, cerdo ibérico, chuleta de vaca, pollo de corral, salmón, verduras y legumbres. Cada una de estas bases requiere un maridaje específico que resalte su carácter y matices.

A continuación, detallamos algunas de las principales propuestas de maridaje de La Pepita, que en cada uno de sus restaurantes cuenta con una carta personalizada con bebidas de su zona:

  • Tintos crianza: caldos pensados para las hamburguesas de ternera y buey, que gracias a sus propiedades darán a la carne el toque perfecto para resaltar su sabor, como Viñas del Cámbrico D.O.P. Sierra de Salamanca o Corral de Campanas D.O. Toro dos vinazos.
  • Vinos blancos. Este acompañamiento está pensado para los amantes del queso. Destaca su cualidad refrescante que renueva el paladar para sentir este ingrediente en toda su plenitud. También es perfecto para las opciones veganas y de pescado, ya que ayudará a mantener todo el gusto de la materia prima. José Pariente D.O. Rueda, Bolo Godello D.O. Valdeorras o Casal de Armán D.O. Ribeiro, figuran entre sus sugerencias.
  • Cervezas artesanas. Esta bebida es recomendable para acompañar cualquier tipo de burger, principalmente las de cerdo ibérico o pollo de corral. Sus características son las más adecuadas para este tipo de carne, la combinación perfecta para no fallar. 

Con esta propuesta, La Pepita Burger Bar refuerza su apuesta por una experiencia gastronómica integral, en la que cada detalle cuenta. Además, su personal ha sido formado específicamente en maridaje para poder asesorar al cliente y recomendar la combinación perfecta en función de sus gustos y del plato elegido.