Bodegas José Pariente

Company Image
Victoria, de José Pariente: un vino para la primavera más esperada

Nunca hemos deseado tanto la llegada de la primavera. Las últimas semanas del invierno han venido acompañadas de interminables lluvias, y el equinoccio de marzo ha traído consigo otra sucesión de días grises y nubes cargadas de agua. Pero sabemos que ya están próximos los días de sol y flores, e incluso ya se nota en el ambiente, más cálido, esa promesa de jornadas más dulces. Desde José Pariente nos proponen una manera exquisita de celebrar la primavera con un brindis perfecto: el que nos ofrece la nueva añada de Victoria, el rosado gastronómico de Bodegas José Pariente, la gran bodega de Rueda. Un vino con toda la frescura y la ligereza que le pedimos a la primavera, pero con la potencia y el carácter de un tinto. Victoria es elegante, afrutado, un rosado de alta calidad ideal para la primavera.

canaldis-jose-pariente-victoria-vino-rosado

Un rosado gastronómico festivo y gozoso

Victoria es un coupage de Tempranillo, Garnacha y Viognier, variedades que, en conjunción, ofrecen un vino de gran calidad que debe consumirse fresco, sobre 8ºC para disfrutar de todos sus matices. De color rosa pálido, su aroma es elegante e intenso, y en boca resulta muy frutal, con notas de fresa, frambuesa, granada y mora, con un final a pétalos de rosa y jazmín. Victoria es equilibrado y untuoso, persistente y fresco, con notas de cereza en el retrogusto. Además, al tener una graduación bastante moderada, de 12,5ºgrados, es equilibrado e invita a seguir bebiendo. Es un compañero perfecto para los aperitivos y también funciona muy bien en los platos de pescado, marisco, pastas, ensaladas y arroces, propuestas netamente primaverales. Con quesos suaves y ahumados resulta excepcional.

Un vino en homenaje a una madre

Victoria, el único rosado de Bodegas José Pariente, es también una declaración de amor: la de Ignacio Prieto, CEO de la bodega, y Martina Prieto, directora técnica, a su madre, Victoria Pariente, la fundadora de esta compañía. Si algo define el hacer de Bodegas José Pariente es su enfoque viticultor y la importancia capital que tiene el proceso de elaboración. Victoria es, precisamente, un perfecto ejemplo. Para obtener un vino con carácter, se optó por uva tinta de viñedo viejo, de cepas de Garnacha y Tempranillo, plantadas en Mucientes y Pedrosa del Rey (Valladolid). Por su parte, la variedad blanca Viognier, de sus viñedos familiares en La Seca (Valladolid) aporta una gran intensidad de fruta, con todos los matices de un vino perfecto para la primavera.

canaldis-jose-pariente-victoria-vino-rosado-botella

Victoria

- Añada 2024

- Variedades: Garnacha, Tempranillo y Viognier Grado alcohólico: 12,5º.

- Temperatura ideal de servicio: 8ºC.

- Precio (en la web de José Pariente): 15.50 €.