- Desde 2020, Grupo Bimbo y Too Good To Go trabajan de la mano para recuperar productos en perfecto estado a través de iniciativas que promueven el consumo responsable y reducen el desperdicio alimentario.
- A través de iniciativas como los Packs Sorpresa y las Cajas Despensa, se canalizan excedentes en perfecto estado y se promueve el consumo responsable.
Grupo Bimbo y Too Good To Go refuerzan su alianza para combatir el desperdicio alimentario a través de nuevas acciones dirigidas a fomentar un consumo más responsable. La colaboración entre ambas compañías se inició en 2020 y, gracias a ella, se ha evitado el desperdicio de más de 717 toneladas de alimentos. A día de hoy, el proyecto sigue vigente permitiendo a los consumidores salvar Packs Sorpresa y Cajas Despensa con productos Bimbo en perfecto estado y a precios muy reducidos, accesibles para todas las familias.
Actualmente son 11 los puntos de venta Bimbo en los que se pueden salvar Packs Sorpresa a través de la app de Too Good To Go. Hasta la fecha, ya se han salvado más de 137.000 Packs Sorpresa, es decir, más de 137 toneladas de alimentos no desperdiciados, lo que supone un ahorro de 1,14 millones de euros en valor no desperdiciado para los usuarios que han salvado estos packs así como el haber evitado la emisión de 370 toneladas de CO₂e.
Asimismo, este año Bimbo también se ha sumado a la solución de Cajas Despensa de Too Good To Go. Se trata de una iniciativa muy reciente, que da la oportunidad a los usuarios de la app de salvar cajas con el excedente de comida de grandes marcas de alimentación y recibirlas en casa directamente desde fábrica. Solo a través de esta iniciativa ya se han salvado más de 2.000 Cajas Despensa con más de 100.000 productos desde que se pusiera en marcha a principios de 2025, lo que supone haber evitado el desperdicio de más de 580 toneladas de alimentos y evitado con ello la emisión de más de 31 toneladas de CO₂eq.
Esta colaboración se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Grupo Bimbo, cuyo propósito es alimentar un mundo mejor, integrando prácticas responsables en toda su cadena de valor. Asimismo, la compañía promueve la protección y regeneración de la naturaleza con el objetivo de alcanzar cero emisiones de CO₂ en 2050, impulsando acciones que reduzcan el desperdicio alimentario, reduciendo los residuos y creando envases sostenibles, así como impulsando energías renovables o promoviendo la agricultura regenerativa.
Tal como destaca Olga Martínez, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bimbo EMEA, “la sostenibilidad y la lucha contra el desperdicio alimentario son pilares fundamentales de nuestra estrategia. Nuestro objetivo es minimizar el impacto ambiental y trasladar a los consumidores la importancia de consumir de manera responsable”.
Con esta alianza, Bimbo y Too Good To Go no solo evitan el desperdicio de alimentos, sino que también promueven un cambio estructural en la forma de producir, consumir y comunicar. Ambas organizaciones reafirman así su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el ODS 12: Producción y Consumo Responsables.