Alimerka

Company Image
Alimerka inaugura en Avilés un supermercado de vanguardia, accesible, digital y sostenible

La nueva tienda incorpora tecnología avanzada y mejora la experiencia de compra con espacios totalmente renovados como la bodega y la perfumería.

canaldis-alimerka-tienda-avilés

La cadena asturiana de distribución Alimerka ha inaugurado esta mañana un nuevo supermercado, ubicado en la calle González Abarca 14-16, una zona de Avilés que se encuentra en plena fase de expansión y crecimiento. Con esta apertura, la compañía refuerza su presencia en el concejo, donde cuenta actualmente con un total de 9 establecimientos. Cientos de personas han acudido a la apertura para la que Alimerka ha preparado una serie de promociones especiales y diferentes actividades y regalos.

El nuevo Alimerka de Avilés responde a un modelo de supermercado accesible, eficiente y con un enfoque digital, innovador y sostenible, ya que incorpora tecnología avanzada y mejora la experiencia de compra con espacios totalmente renovados como la bodega y la perfumería. Cuenta con una superficie construida en planta baja de 2.095,49 m² y una planta subterránea de 2.311,29 m² en la que se ubica el parking para clientes, de 66 plazas, de las cuales dos dispondrán de cargadores para coches eléctricos. En total, 4.406,78 m² construidos y un patio público de 1.293,17 m², lo que mejora su integración en el entorno. El establecimiento incorpora iluminación LED de bajo consumo y un sistema de domótica que optimiza su eficiencia energética. Además, utiliza CO2 como refrigerante, lo que reduce significativamente el impacto ambiental. También se ha instalado un circuito de pantallas digitales para mostrar a los clientes las ofertas y promociones de una forma más atractiva, reduciendo significativamente el uso de papel.

El nuevo supermercado cuenta con el servicio Click and Collect (taquillas destinadas a la recogida de pedidos online), adaptándose así a las nuevas formas de consumo y ofreciendo a los clientes soluciones prácticas para hacer más fácil y atractiva la experiencia de compra. Se trata de un espacio accesible, con baños adaptados y tres plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Como novedad, Alimerka ha incorporado un sistema de adaptación para personas con discapacidad auditiva que es compatible con audífonos e implantes cocleares, tanto en secciones de frescos asistidas (carnicería, charcutería y pescadería) como en línea de caja. Una medida que corrobora la apuesta de la compañía por la inclusión y la accesibilidad en todos sus centros.

Personas de contacto para esta publicación
Marta López Tejerina
Responsable de Comunicación Corporativa
Personas de contacto
Marta López Tejerina
Responsable de Comunicación Corporativa
Mapa
Press kit

El dossier de prensa digital en PDF creará un resumen detallado de los comunicados de prensa, personas de contacto y más información de esta empresa, en un archivo PDF.