La Campaña “Aragón, Sabor de Verdad”, impulsada por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Aragón, ha finalizado con un balance muy positivo, premiando a quienes han apostado por el producto local en el medio rural.
Desarrollada entre el 5 de octubre y el 12 de noviembre, la campaña ha incluido 10 sorteos, entre los 557 clientes participantes, en los que se han entregado 10 lotes de productos aragoneses. Además, se han otorgado 3 lotes adicionales a los establecimientos más dinámicos por su mayor implicación según el número de tickets recogidos.

La entrega de parte de estos premios ha tenido lugar en Alacón (Teruel), por ser uno de los lugares que mayor aceptación ha tenido la Campaña, en un acto que contó con la presencia de Amparo Cuéllar Hernandis, Directora General de Innovación y Promoción Alimentaria, quien destacó que “esta campaña demuestra que el producto aragonés tiene una gran acogida también en los pequeños municipios y que iniciativas como esta son clave para dar visibilidad al consumo local”.
El gerente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón (AIAA), José Ignacio Domingo ha agradecido “la implicación de la Red de Multiservicios Rurales y Comercios Adheridos por acercar los alimentos de Aragón a los municipios más pequeños, animando a que participen más establecimientos en futuras ediciones”.
Por su parte, Nuria Ros Navarro, Secretaria General de la Cámara de Comercio de Teruel, subrayó la importancia de consumir en la Red de Multiservicios Rurales y Comercios Adheridos para mantener servicios, empleo y vida en nuestros pueblos durante todo el año, agradeciendo la colaboración de la AIAA y de la Dirección General de Innovación y Promoción Alimentaria del Gobierno de Aragón para desarrollar esta promoción que tiene tan buena acogida entre los consumidores del medio rural.
Jessica, gestora del MSR de Alacón, agradeció la gestión de iniciativas como esta para la dinamización de los comercios de las zonas rurales, destacando su papel fundamental para la fidelización y satisfacción de la población.
La Red de Multiservicios Rurales y Comercios Adheridos suma más de 200 establecimientos en Aragón, y representa una herramienta estratégica en la lucha contra la despoblación, acercando productos de calidad y servicios esenciales a los municipios más pequeños de Aragón.
