Alcampo

Company Image
El hipermercado Alcampo de Getafe cumple 40 años al servicio de las familias madrileñas

La enseña realizó compras en 2024 a más de 650 proveedores de la Comunidad de Madrid por un valor superior a 827 millones de euros.

Alcampo Getafe ha acogido en su hipermercado la celebración del 40º aniversario desde su inauguración, en 1985, coincidiendo con el desarrollo del barrio del Sector III, en el que se encuentra situado.

canaldis-alcampo-40aniversario-getafeDe izquierda a derecha, Cruz Gutiérrez, gerente de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), Elisabeth Melo, concejala de Comercio, Desarrollo Económico e Igualdad, Carlos Vigara, director de Alcampo Getafe, María Teresa Mellado Suela, Primera Teniente de la Alcaldesa, Concejala Urbanismo y Espacio Público del Ayuntamiento de Getafe, Carmen Garcia Guijarro, directora regional de Alcampo en la Comunidad de Madrid, Toledo, Cuenca y Ávila y Roberto Fernández, concejal de Empleo, Formación y Mantenimiento.

El acto, que ha reunido a colaboradores, clientes y autoridades: Primera Teniente de la Alcaldesa, Concejala Urbanismo y Espacio Público del Ayuntamiento de Getafe, María Teresa Mellado Suela, Concejala de Comercio, Desarrollo Económico e Igualdad, Elisabeth Melo; Concejal de Empleo, Formación y Mantenimiento, Roberto Fernández y Gerente de la Agencia Local de Empleo y Formación, Cruz Gutiérrez ha servido para conmemorar cuatro décadas de historia compartida con la ciudad de Getafe. 

Cuarenta años creciendo junto al Sector III 

El hipermercado ha acompañado durante cuatro décadas la evolución de la ciudad y continúa haciéndolo siendo punto de encuentro para los vecinos que realizan allí sus compras desde sus inicios, reflejando la contribución de la enseña como motor económico, generador de riqueza y promotor de una oferta alimentaria centrada en lo bueno, lo sano y lo local en Getafe y su entorno. 

El objetivo de la compañía ha sido impulsar y mejorar la calidad de vida de sus clientes ofreciendo una cesta de compra variada, de calidad y a un precio asequible; practicando un comercio ético y responsable que impulsa con fuerza el desarrollo local, al tiempo que crea alianzas clave para el crecimiento conjunto y compartido.

Un ágora centrada en la alimentación y en el cliente 

Alcampo Getafe, con una plantilla de 250 personas aproximadamente, cuenta con una sala de ventas de 10.000 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, y centra su actividad en la alimentación que representa aproximadamente el 85% de las ventas y ocupa el 65% de la superficie comercial, el resto se dedica a productos de no alimentación.

Cuenta con una zona central tipo mercado, donde los protagonistas son los mercados de alimentación y de productos frescos, el corazón de la enseña, atendidos por profesionales de oficio que ponen en valor la calidad y el servicio de atención personalizada. 

Estos espacios conviven con mostradores tradicionales de carnicería, panadería-pastelería, congelados a granel y platos preparados, además de ampliar el de pescadería y el de quesos y charcutería, todos ellos reforzados tras la reforma integral acometida en 2023.

Esta reforma, con una inversión de 6 millones de euros, transformó por completo el hipermercado, adaptándolo a las nuevas necesidades del cliente y reforzando su modelo comercial. 

Entre las principales actuaciones destacó la creación de una zona bistró de 400 m², con un surtido de casi 200 platos listos para llevar o consumir en el propio centro, un pasillo dedicado íntegramente a la venta a granel, y un espacio de experiencias itinerante para showcookings, catas o charlas.

También se reforzaron los pasillos dedicados a productos ecológicos y para dietas especiales, así como la bodega, con un papel destacado de los vinos de la Comunidad de Madrid.

Además, se renovó el 100% del sistema de frío con muebles cerrados, lo que ha permitido un ahorro energético estimado del 20% y la utilización de gases menos agresivos con el medio ambiente. 

Compromiso con Getafe y con los proveedores locales

El vínculo del hipermercado con su entorno forma parte de su identidad. Desde su apertura, Alcampo Getafe colabora activamente con el Ayuntamiento de Getafe en las principales celebraciones de la ciudad, participando en la Cabalgata de Reyes, las fiestas patronales y las fiestas del Sector III, además de apoyar diferentes eventos deportivos y vecinales.

El compromiso con los productores locales es otro de los pilares de la tienda. Entre sus proveedores destaca la cerveza “La Rubia de Getafe”, elaborada en la propia localidad, que incluso cuenta con una edición especial realizada con pan procedente de su panadería “La Panadera”. 

En el conjunto de la Comunidad de Madrid, Alcampo ha realizado compras en 2024 a más de 650 proveedores por valor de más de 827 millones de euros, de los cuales 58 proveedores locales abastecen de forma exclusiva a las tiendas de la región.

Carlos Vigara, director de Alcampo Getafe ha señalado: “Esta tienda forma parte de la historia de Getafe. Muchos de nosotros llevamos aquí desde el primer día y hemos visto cómo el barrio crecía, cómo las familias venían con sus hijos y hoy esos hijos vuelven ya con los suyos. Es algo que nos emociona y da sentido a quienes somos como empresa y a lo que queremos seguir siendo en Madrid.

Por su parte, Carmen García Guijarro, Directora Regional de Alcampo para la Comunidad de Madrid ha añadido: “Cuarenta años después de su apertura, Alcampo Getafe sigue muy presente en la vida de miles de familias del municipio. Es emocionante ver cómo este hipermercado ha crecido junto a la ciudad, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia: la cercanía con las personas, el cuidado por el producto y el compromiso con el entorno.