Alcampo

Company Image
Alcampo y Madrid Rural refuerzan su alianza con una acción en sus hipermercados para impulsar el consumo de espárrago verde madrileño

La compañía prevé comercializar entre 25.000 y 30.000 manojos, equivalentes a 7.500 kilos de espárrago madrileño.

Los productos estarán disponibles del 9 al 27 de abril en los 15 hipermercados Alcampo en la Comunidad de Madrid.

canaldis-alcampo-madrid-rural-esparragos

Alcampo y Madrid Rural, mercado de proximidad distribución y comercialización de frutas y verduras locales de temporada, dan un nuevo paso en su apuesta conjunta por el producto local y de temporada con una nueva acción en los 15 hipermercados Alcampo de la Comunidad de Madrid para promover la compra y consumo de espárrago verde de temporada cultivado en la región. Esta campaña se desarrollará entre el 9 y el 27 de abril, y prevé la comercialización de entre 25.000 y 30.000 manojos, equivalentes a 7.500 kilos de espárrago madrileño. 

El espárrago verde que protagoniza esta iniciativa ya fue incorporado a los lineales de Alcampo como resultado de su alianza con Madrid Rural, que comenzó en 2023 y que permite poner en valor productos hortofrutícolas de temporada y proximidad.

En este caso, el espárrago procede de huertas situadas en Aranjuez, Ciempozuelos, Fuenlabrada y San Martín de la Vega, cultivadas por ocho agricultores locales: Javier y Felipe Sevilla, Santiago Sotopiedra y Diego López de Llanos para las huertas de San Martín de la Vega, Ángel Delgado, Alberto Duran e Irene Carpintero para las huertas de Ciempozuelos y, por último Agrícola Salvia para Fuenlabrada y Ángel Gómez para Aranjuez.

Se trata de una variedad de gran vigor y precocidad, con turiones de gran diámetro, yemas bien cerradas, punta estrecha y color verde con un ligero tono púrpura. Su versatilidad permite su consumo en crudo, cocido o a la plancha.

canaldis-alcampo-madrid-rural-esparragos-2

Esta acción se enmarca en el compromiso de Alcampo por fomentar el consumo de productos locales, de proximidad y de kilómetro cero. Y es que, en 2024, la compañía realizó compras por valor de 144.000 euros adquiriendo unos 109.000 productos como lechugas, verduras o tomates.

Asimismo, y en línea con su compromiso con los productores españoles, la compañía refuerza su apuesta por la generación de riqueza y valor en cada territorio donde desarrolla su modelo de comercio. En este sentido, en la Comunidad de Madrid realiza compras anuales a 651 proveedores locales por un valor superior a los 827 millones de euros.

En el marco de su compromiso con la valorización del producto local, Alcampo desarrolla acciones de formación y sensibilización orientadas a promover el conocimiento y consumo de alimentos de proximidad. Entre ellas, destacan las catas organizadas junto a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), que permiten descubrir las cualidades gastronómicas del espárrago madrileño, así como las visitas a productores locales, que acercan a conocer el proceso completo de cultivo, recolección y distribución.

Más información:

Alcampo opera en la Comunidad de Madrid desde hace más de 40 años, contando en la actualidad con 121 centros, generando empleo directo para más de 7.200 personas (incluyendo todas sus tiendas, sus oficinas centrales y su almacén altamente robotizado CFC (Customer Fulfillment Center) y, en el caso de las franquicias, generando empleo indirecto para casi 670 personas. Además, la cadena cuenta en Madrid con un almacén altamente robotizado CFC (Customer Fulfillment Center) ubicado en el distrito de San Fernando de Henares, un centro de formación, una plataforma logística y sus oficinas centrales.

Asimismo, Alcampo colabora con Acyre Madrid (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid) en su afán por acercar los productos de la tierra a sus clientes y, además, apoyar la gastronomía de la Comunidad.