Alcampo

Company Image
Alcampo invierte 9,5 millones de € en la renovación integral de su hipermercado de La Vega, en Alcobendas

La renovación combina diseño, eficiencia energética, experiencia de compra más cómoda y cercana y una nueva propuesta gastronómica para los clientes.

Concentra la oferta en una planta con un foco especial en la experiencia y el producto fresco.

canaldis-alcampo-inversion-alcobendas

Alcampo ha culminado la reforma integral de su hipermercado La Vega de Alcobendas (Madrid) tras una inversión de 9,5 millones de euros. 

Las obras de remodelación de este centro, que abrió sus puertas en 2001, han incluido la adaptación de su tamaño pasando de 13.500 a 7.000 metros cuadrados, disponiendo la tienda en una sola planta con el fin de crear un espacio más cómodo para sus clientes a los que asegura una oferta amplia, variada, de calidad y al mejor precio. 

Experiencia y producto fresco en el corazón de la propuesta comercial 

El renovado hipermercado de La Vega pone el foco en la alimentación, incorporando un bistró donde la gastronomía se convierte en protagonista en un espacio de encuentro único. A lo largo del año, los clientes podrán degustar cerca de 600 platos diferentes, que incluyen desde recetas tradicionales hasta carnes, pescados, asados, ensaladas, bocadillos, y postres, ofreciendo una experiencia culinaria amplia y variada. 

Además, el centro ha creado espacios dedicados a vivir experiencias en torno a productos emblemáticos como café, pastas, aceites y los presentes en su bodega, con catas, showcookings, charlas magistrales y encuentros con proveedores. 

El hipermercado de La Vega también ha renovado sus mostradores de carnicería, pescadería y panadería-pastelería, reforzando su apuesta por los productos frescos, piedra angular del comercio de Alcampo, que en total reúne más de 15.800 referencias para los clientes. 

Tecnología e innovación para una gestión más eficiente 

En términos de sostenibilidad, la remodelación de La Vega incorpora avances tecnológicos en frío, climatización e iluminación, como la instalación de una nueva nueva central de frío con gas CO₂, un gas con un menor potencial de calentamiento atmosférico, como base para todo su sistema de refrigeración así como el cierre de los muebles destinados a productos fríos y congelados, acción que supone una reducción de consumo energético superior al 20%. 

Para Carmen García Guijarro, Directora Territorial de Alcampo para la Comunidad de Madrid: “La renovación de La Vega es un claro reflejo de la apuesta de Alcampo por crear espacios de compra innovadores, cómodos, adaptados a todas las necesidades y respetuosos con el medio ambiente”. 
Inversiones en Alcobendas 

Además del hipermercado de La Vega, Alcampo renovó recientemente su tienda ubicada en la urbanización de La Moraleja, en la que invirtió 1,75 millones de euros creando un espacio de alta eficiencia energética que puede llegar a ser un 40% más eficiente que la media . Entre ambas renovaciones, la inversión realizada en las tiendas de Alcobendas supera los 11,25 millones de euros.