El prestigioso estudio de diseño valenciano crea una instalación inmersiva que se puede visitar del 12 al 23 de febrero en la capital, como parte de la programación de Fiesta Design.
La obra ofrece una experiencia sensorial cautivadora con la que rinde homenaje a la composición única del agua mineral natural de la marca.
Solán de Cabras se une a la 8ª edición de Madrid Design Festival con una instalación inmersiva creada por el estudio de diseño valenciano MUT Design. Enmarcada dentro de la programación de Fiesta Design, la propuesta puede visitarse de forma gratuita del 12 al 23 de febrero en el histórico edificio madrileño de la Institución Libre de Enseñanza (Paseo del General Martínez Campos, 14).
Bajo el título “El viaje del agua”, la instalación se inspira en el recorrido que realiza el agua mineral natural de Solán de Cabras, resaltando su pureza y composición única a través de un diseño vanguardista. La propuesta de MUT Design traduce este flujo continuo en una experiencia sensorial en la que elementos geométricos, texturas y efectos ópticos evocan la transformación del agua y su capacidad de adaptación en entornos urbanos.
Uno de los aspectos más innovadores de la instalación es su exploración del efecto loto, un fenómeno natural que permite a las hojas repeler el agua. A través de superficies superhidrofóbicas, la obra se inspira en la danza de las gotas en movimiento, tratando de ofrecer un juego de luz y volumen que sumerge al espectador en una atmósfera única. La iluminación y ambientación crean un espacio evocador, donde la fluidez y pureza del agua se transforman en una experiencia interactiva y visualmente cautivadora.
MUT Design, los artistas detrás de la obra
El espacio de Solán de Cabras lo firma MUT Design, estudio de diseño fundado en 2010 en Valencia por Alberto Sánchez y Eduardo Villalón. Reconocidos internacionalmente, sus diseños han sido galardonados en prestigiosos certámenes del sector. Su inspiración proviene de la naturaleza y de los objetos cotidianos, que reinterpretan para crear piezas innovadoras bajo los principios del diseño emocional, tal y como han hecho con la instalación para Fiesta Design.
“Esta colaboración con Solán de Cabras ha sido una oportunidad única para explorar el diseño desde una perspectiva más sensorial y emocional. Para nosotros, el mayor reto ha sido traducir algo tan intangible como el flujo del agua en una experiencia que conecte con el espectador. Esperamos que el público se deje llevar por la atmósfera que hemos creado y disfrute del viaje tanto como nosotros hemos disfrutado diseñándolo”, afirman Sánchez y Villalón.
Los minerales esenciales de Solán de Cabras como inspiración
Con esta propuesta, Solán de Cabras reafirma su compromiso con el diseño como herramienta de reflexión e innovación, resaltando la relación entre el agua y el entorno urbano.
En este contexto, la marca continúa poniendo en valor la importancia de una correcta hidratación con aporte de minerales esenciales. El agua mineral natural de Solán de Cabras brota, desde su manantial único en Beteta, con presencia natural de minerales como el magnesio y el calcio, que contribuyen al bienestar integral ya que aportan distintas funciones, como fuerza, calma y equilibrio, para afrontar todo tipo de situaciones diarias. Porque, como refleja el claim de la última campaña de Solán de Cabras, “Tú tienes sed de agua y tu cuerpo, de minerales”.