Aceites Finca La Torre

Company Image
Finca La Torre sorprende con un menú del olivo, un homenaje al AOVE
  • La almazara malagueña se une de nuevo al chef Joaquín Felipe con motivo del Día del Olivo para crear una experiencia gastronómica única exaltando su AOVE Hojiblanca y Arbequina; Finca la Torre Hojiblanca y Finca la Torre Arbequina son parte de su Colección de monovarietales, que presenta este año como el regalo perfecto para estas Navidades.
  • Joaquín Felipe firma un menú de autor que homenajea el AOVE de Finca La Torre -desde una sopa de cocido hasta canelones y yogurt de AOVE con sabor a tradición-, que se podrá degustar hasta finales de año en el restaurante Atocha 107.

canaldis-fincalatorre-menu-olivo-borja-joaquin


Referente en el sector oleícola en nuestro país, Finca La Torre presenta en Madrid el 26 de noviembre, Día del Olivo, una experiencia gastronómica única diseñada por el chef Joaquín Felipe donde se dará a conocer la nueva cosecha de la almazara a través de un menú especialmente creado para la ocasión y protagonizado por este ‘oro líquido’. El chef madrileño rinde homenaje al AOVE Hojiblanca y Arbequina de Finca La Torre, las joyas de la gama de aceites monovarietales de la almazara malagueña, aceites con gran complejidad y armonía que realza cada uno de los platos del menú.

Este menú de autor incluye cinco platos combinando la tradición y la modernidad, que invitan a descubrir la versatilidad del AOVE Finca La Torre. Sopa de cocido emulsionada con AOVE boletus, papas y huevos confitados en AOVE; salmón rojo salvaje de Alaska en escabeche templado de mango con AOVE; canelón de tradición con AOVE y, como postre, frutas con yogur y AOVE es la propuesta culinaria pensada por Joaquín Felipe para exaltar la versatilidad y riqueza del AOVE. Este menú especial estará disponible en el restaurante Atocha 107 hasta finales de año por un precio 60 euros.

canaldis-fincalatorre-menu-olivo-salmon-rojo

UN ACEITE CON HISTORIA

Ganadora de cinco premios Alimentos de España y con una exitosa trayectoria de 13 años, Finca la Torre tiene en el hojiblanca a la estrella de la gama de AOVES monovarietales de la almazara -hojiblanca, arbequina, picudo y cornicabra-. Es un aceite que presenta gran complejidad y armonía, características que marcan la diferencia en muchos platos. Su aroma es frutado intenso, con recuerdos a hierba recién cortada, hoja de olivo y tomatera, mientras que en boca se percibe un ligero amargor a la entrada y un picor progresivo, persistente y equilibrado con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano. Este oro líquido procede de aceitunas obtenidas de olivos de entre 100 y 130 años de antigüedad, cultivados según prácticas de agricultura ecológica y biodinámica con el objetivo de obtener el aceite más puro y de la mejor calidad posible.

Situada en Bobadilla, a quince minutos del centro de Antequera (Málaga), Finca La Torre cuenta con 380 hectáreas, entre pastos, pinares y olivares, compuestos estos últimos por 1/3 de olivos centenarios de la variedad hojiblanca - es la estrella de la gama de AOVES- y 2/3 por olivos nuevos de las variedades arbequina, picudo y cornicabra, de intensísimos aroma y sabor. En Finca La Torre, consiguen, mediante un delicado tratamiento del fruto, extraerle todo el potencial a cada variedad.
 
P.V.P. Finca La Torre Colección Monovarietales: 48,45 euros.
A la venta en tiendas gourmet especializadas y en la página web www.fincalatorre.com.